TRANSPORTADORES DE PASAJEROS ENTRE BOGOTÁ Y VILLAVICENCIO y VICEVERSA YA CUENTAN CON TIQUETERAS PARA PAGAR SOLO 50% EN PEAJES DE VIAS ALTERNAS

• En cumplimiento de las disposiciones del Gobierno Nacional a través de las Resoluciones del Ministerio de Transporte y las circulares de la ANI y la Superintendencia de Transporte, mediante las cuales se conceden tarifas diferenciales en los peajes de las dos vías alternas entre Bogotá y Villavicencio, la SuperTransporte hizo entrega de las tiqueteras a las Terminales de Transporte en ambas ciudades para hacer efectivo el descuento a los transportadores de pasajeros por carretera.
• A partir de hoy, las Terminales de Transporte de Bogotá y Villavicencio entregarán a las empresas beneficiarias los tiquetes que contendrán información específica para hacer efectivo el descuento hasta el 50% de tarifa en cada peaje.
Bogotá D.C., 8 de Julio de 2019. La Superintendencia de Transporte hizo entrega de las tiqueteras especiales que permitirán que los empresarios transportadores de pasajeros por carreteras y especial, cuando hay lugar a ello, que operan por las rutas alternas de la Vía al Llano, a partir de hoy puedan hacer efectivo el descuento de hasta el 50% del valor de los peajes de la ruta Bogotá- Villavicencio-Bogotá, por medio de este nuevo mecanismo.
Las tiqueteras que fueron entregadas por la SuperTransporte a las Terminales de Transporte de Villavicencio y Bogotá, permitirán que los transportadores de pasajeros por carretera accedan a las tarifas diferenciales en cada estación de peaje de las vías alternas, y además contienen información sobre el nombre y la categoría, según la ruta elegida por la empresa.
Los conductores deberán entregar su tiquete más el valor diferencial que corresponda según cada peaje, teniendo en cuenta que si se toma la ruta alterna de El Sisga, tendrá derecho a 6 tiquetes, y si toma la de Sogamoso serán 8 tiquetes.
Las empresas beneficiarias de estas tiqueteras son: Transportes Morichal S.A., Transportes Arimena S.A., Velotax Ltda, Expreso Bolivariano S.A., Flota la Macarena S.A., Taxmeta S.A., Transporte Autollanos S.A., y Flota Sugamuxi S.A., que hasta el momento han accedido al beneficio sin inconvenientes.
“Estamos cumpliendo con lo ordenado por el Presidente de la República, Iván Duque para facilitar que las empresas de transporte de pasajeros puedan movilizar más pasajeros con esta medida. Esta entrega de tiqueteras a las Terminales de Transporte, es un paso más que da el Gobierno Nacional, a través de las entidades adscritas al Ministerio de Transporte, para mitigar la situación presentada en la Vía al Llano, y estaremos ejerciendo la vigilancia constante y rigurosa para que el manejo de estos tiquetes se realice de forma transparente y legal”, afirmó la Superintendente de Transporte, Carmen Ligia Valderrama Rojas.

Vídeo

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias junio 2019 / Transporte entre Bogotá y Villavicencio y Viceversa 

2019-07-08T10:44:32-05:00