SUPERTRANSPORTE COMPROMETIDA CON LOS CENTROS DE DIAGNÓSTICO AUTOMOTOR Y LA SEGURIDAD DE LOS USUARIOS

• La Superintendencia de Transporte participa en el XIII Congreso Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor, que se lleva a cabo en Cartagena, con el fin de socializar acciones dirigidas al acompañamiento a estas empresas.

• En la actualidad, 444 centros de diagnóstico automotor están en funcionamiento con 536 establecimientos comerciales.

• En el marco del Congreso, se resaltó que el 24% de los vehículos de servicio público en el país, no cuentan con Revisión Técnico Mecánica-RTM y Emisiones Contaminantes-(EC).

Cartagena, 31 de octubre de 2019. El apoyo a los empresarios de los Centros de Diagnóstico Automotor-CDA, que se esfuerzan por cumplir a cabalidad con la normatividad vigente, es una de las prioridades para la Superintendencia de Transporte. Por esto, resaltó su apoyo durante el XIII Congreso Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor, con el propósito especial de socializar la acciones para garantizar la calidad en el servicio para los usuarios.

En el XIII Congreso Nacional de Centros de Diagnóstico Automotor, se dan cita representantes de gremios y del Gobierno Nacional en donde se analizan las perspectivas y retos para este importante sector, que en la actualidad cuenta con un total de 444 empresas con 536 establecimientos comerciales.

Cabe destacar, que los retos son importantes y en materia de vehículos de servicio público, se conoce que 24% de estos automotores no cuentan con la Revisión Técnico Mecánica y Emisiones Contaminantes. Por su parte, el 58% de los vehículos de servicio particular se encuentran en la misma condición, y en el caso de las motocicletas corresponden al 69%.

Teniendo en cuenta que una de las principales causas de accidentes se relacionan con el incumplimiento de normas y de la Revisión Técnico Mecánica (RTMyEC), la Superintendencia de Transporte vela por la garantizar el servicio óptimo de estos centros a sus usuarios.

La Superintendencia ha iniciado una focalización para realizar la supervisión de forma inteligente a estos centros, ya que se deben cumplir requisitos mínimos como los permisos de las autoridades nacionales y locales correspondientes, infraestructura y conectividad idóneas para manejo de información, y certificaciones de autoridades ambientales, entre otros.

Adicionalmente, las investigaciones que la Superintendencia se encuentra adelantando incluyen la adopción de medidas preventivas y sanciones dráscticas que garanticen la seguridad de los usuarios en las vías.

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Supertransporte comprometida con centros de diagnóstico

 

2019-10-31T19:08:58-05:00