SUPERTRANSPORTE REALIZA INSPECCIÓN A SOCIEDADES Y OPERADORES PORTUARIOS PARA SEGUIR VELANDO POR EL CUMPLIMIENTO DE LAS NORMAS

• La Superintendencia de Transporte realiza visitas administrativas en las zonas portuarias de Colombia, con el fin de socializar con los gerentes y representantes de las Sociedades Portuarias las directrices que se vienen ejecutando desde la entidad en materia portuaria, y poder identificar estrategias para la eficiencia y competitividad del sector.

• Urabá, Buenaventura, San Andrés, Ciénaga, Cartagena, Santa Marta y Barranquilla, son las zonas portuarias visitadas a la fecha, donde se ha brindado un acompañamiento preventivo a los empresarios. Próximamente, la SuperTransporte estará visitando las Zonas Portuarias de La Guajira y Morrosquillo.

• La SuperTransporte elaboró un Manual de Operadores Portuarios donde se pueden consultar los requisitos y las actividades de personas naturales o jurídicas que deseen conocer la normatividad para este sector.

Bogotá, 25 de octubre de 2019. La Superintendencia de Transporte realiza visitas administrativas en las 9 Zonas Portuarias para socializar con los gerentes y representantes, las directrices que se vienen ejecutando desde la entidad en esta materia, establecer estrategias para el mejoramiento de la eficiencia y competitividad del sector e identificar, posibles cuellos de botella y prevenir situaciones de incumplimiento de la normatividad vigente.

A la fecha se han llevado a cabo visitas de acompañamiento a las Zonas Portuarias de Buenaventura, Urabá, San Andrés, Santa Marta, Ciénaga, Cartagena y Barranquilla, en donde se ha podido socializar la gestión de la SuperTransporte a través de su Delegatura de Puertos, planes de mejoramiento en curso, estadísticas de toneladas, TEUS, tipos de carga, entre otros.

El acompañamiento a los empresarios de estas regiones se hace efectivo ya que se establecen diálogos sobre la situación actual de cada zona, las oportunidades de mejora y se proyectan acuerdos de mejoramiento que deben ser cumplidos a cabalidad, con el fin de ofrecer un servicio óptimo y de la mejor calidad.

La SuperTransporte próximamente estará visitando las Zonas Portuarias de La Guajira y Morrosquillo.

Manual de Operadores Portuarios
Todas las personas naturales y jurídicas que quieran ejercer como operadores portuarios pueden consultar el Manual realizado por la Superintendencia de Transporte, en donde pueden consultar las actividades y requisitos para ejercer esta operación en específico.

Este manual busca orientar a los operarios marítimos y fluviales, con el fin de que se cumpla correctamente el proceso de inscripción y registro ante la SuperTransporte.

Consulte el manual aquí

________________
SUPERINTENDENCIA DE TRANSPORTE
Oficina de Comunicaciones y Prensa
@Supertransporte

Inicio / Noticias 2019 / Supertransporte realiza inspección a sociedades

 

2019-10-25T09:15:42-05:00